Safari Chair - Carl Hansen
Diseño de Kaare Klint para Carl Hansen & Son
Carl Hansen & SonKaare Klint, 1933.
Safari Chair - KK47000.
Las Safari Chair están basadas en las sillas Indian Roorkhee usadas por los militares británicos, posiblemente los primeros ejemplos de muebles autoensamblados, presentaba juntas sin pegamento, ensamble sin herramientas y una construcción inteligente que causaba que las articulaciones se apretaran cuando la silla estaba ocupada, lo que mejoraba la fuerza y la estabilidad. Cautivado por las sillas que un director de fotografía estadounidense y su esposa habían utilizado en su safari africano, Kaare Klint se propuso transformar el arquetipo desmontable portátil en un elegante diseño para interiores modernos.
Klint se dedicó a simplificar y refinar la composición de la silla, exhibiendo su diseño final de la silla Safari en 1933. Si bien está inspirada en su predecesor británico, la silla ligera y sofisticada de Klint se define por su enfoque sistemático característico, artesanía fina, proporciones bien concebidas y notables efectos naturales. El sillón Safari presenta un diseño elegante y es ligero y muy funcional.
La construcción flexible de la silla significa que se adapta a cualquier superficie donde se coloca, como a la persona que está sentada en él.
Se envía desmontada en una pequeña caja de cartón, fácil de ensamblar y desmontar sin usar ninguna herramienta.
Material: madera maciza de fresno, el asiento y respaldo son de lona canvas natural (100% lino). Los apoyabrazos y la cincha están fabricados en cuero natural sin ningún tipo de pespunte. Las patas son de madera de fresno macizo natural o ahumado. Incluye cojín de espuma con o sin botones.
Medidas: alto 80 x alto de asiento 34 x ancho 57 x fondo 57 cm.
- Diseñador:
- Kaare Klint
- Año:
- 1933
- País de procedencia:
- Dinamarca
- Medidas en cm:
- 57 x 57 x 80
- Material:
- Lona canvas natural.
Madera maciza