House of Finn Juhl es la firma encargada de producir los diseños originales del arquitecto y diseñador industrial Finn juhl. En esta ocasión os presentamos una de las piezas con más personalidad , una autentica obra de arte el sillón GrassHopper.
Su creación data en el año 1938 y su presentación fue en una exposición, pero la gente no entendio esta pieza y la vió como una provocación por su extravagancia y su estética atrevida en un momento en el que triunfaba el funcionalismo y la austeridad decorativa.
El sillón saltamontes fue una de las primeras piezas de Finn Juhl en las que quiso tranmitir su faceta artistica, a día de hoy se considera uno de los mejores diseños de muebles de toda la historia.
Finn Juhl no se vio limitado por lo que era posible o imposible, y solo con la ayuda del maestro ebanista Niels Vodder, los dibujos rudimentarios de Finn Juhl se tradujeron en diseños físicos. Es decir, el Grasshopper es, a pesar de su aparente simplicidad, extremadamente difícil de construir debido a sus difíciles ángulos, juntas y formas complejas.
El Grasshopper de Finn Juhl actualmente está disponible con estructura de roble y nogal y tapizado en textil o cuero.
Te proponemos la tapicería Remix de Kvadrat en una pequeña selección de colores, para cambios de tapicerías, colores o pieles consulta con nosotros.
- Diseñador:
- Finn Juhl
- Año:
- 1938
- País de procedencia:
- Dinamarca
- Medidas en cm:
- 87 x 101 x h 93
Altura de asiento: 34 - Peso en Kg:
- 25
- Material:
- Estructura de roble o nogal
Tapicería Remix - Apto para exterior:
- No