Lámpara Toio - Flos
Diseño de Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Flos
FlosLa lámpara Toio, es un clásico diseñado en los años 60 que para la creación de esta lámpara se utilizó un faro de coche de 300 vatios especialmente importado de los Estados Unidos en los años sesenta. La fuente de luz de Toio sugiere el tipo de iluminación y los componentes de la lámpara determinan su forma.
Esta lámpara de pie que proporciona una luz indirecta nació de montar objetos industriales ya existentes, modificando sus funciones y dándoles nuevas aplicaciones. El transformador universal, necesario para compensar la diferencia entre la fuente de luz (125 voltios) y las líneas europeas (220 voltios) está a la vista en la base de metal y sirve como contrapeso para estabilizar la lámpara.
Una estructura de metal hace las funciones de base, tiene un vástago de metal cromado equipado a modo de caña de pescar con bucles metálicos para mantener los cables eléctricos externos; un tornillo de fijación permite la regulación de la altura del tallo (desde 170 hasta 200 cm); el cable restante se rebobina en dos placas delgadas. La fuente de luz tiene un accesorio especial en la parte superior hecha de dos bits de metal curvadas soldadas a un anillo de metal.
Lámpara de pie de luz indirecta. Base en acero cortado y curvado y estructura en perfiles en acero, ambas pintadas en diferentes colores. Pie con sección hexagonal en latón niquelado. El movimiento telescópico de la varilla permite regular la altura del aparato. El dimmer electrónico que está en el cable consiente la regulación gradual de la intensidad luminosa.
Acabados: Blanco, Negro, Rojo.
Bombilla a elegir entre:
LED 23W PRO PAR 56 1600lm [excluida]
ó
LED 23W PRO PAR GX16 1500lm [incluida]
Con dimmer.
Medidas: Alto 158/195 x ancho 17 x base 21 cm.
- Diseñador:
- Achille y Pier Giacomo Castiglioni
- Año:
- 1962
- País de procedencia:
- Italia
- Medidas en cm:
- Alto 158/195 x ancho 17 x base 21
- Peso en Kg:
- 8,2
- Material:
- Acero
- Apto para exterior:
- No